LA PAZ 24 JUN. (NÓMADA NEWS).- El Comandante General de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, informó que las carreteras del país se encuentran prácticamente liberadas y que la población ya está retornando a la normalidad luego de los operativos ejecutados en el marco del estado de excepción.
La autoridad señaló que actualmente no existen puntos de bloqueo en las principales rutas nacionales, aunque aún permanecen algunas vigilias en sectores específicos, situación que continúa siendo evaluada por las fuerzas del orden para garantizar el libre tránsito en todo el territorio nacional.
Sokol destacó que miles de efectivos policiales permanecen desplegados en distintos puntos del país consolidando los operativos de control y seguridad. Debido a esta labor, la Policía Boliviana decidió suspender las actividades de celebración por sus 200 años de creación institucional.
«Nuestros efectivos continúan trabajando para mantener las vías expeditas y permitir que la población desarrolle sus actividades en un clima de paz y tranquilidad», manifestó la autoridad policial.
Respecto a la vigencia del estado de excepción, el comandante recordó que la normativa establece un periodo de 90 días, plazo que deberá cumplirse conforme a lo dispuesto por la Constitución. No obstante, indicó que podrían realizarse ajustes en las zonas donde persistan conflictos o incumplimientos de las disposiciones establecidas.
Asimismo, advirtió que las acciones policiales continuarán especialmente en casos relacionados con bloqueos, portación o uso ilegal de armas y cualquier hecho que genere daños o afectaciones a ciudadanos bolivianos.









