17 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
spot_img
InicioTemáticaExministro Murillo aceptará extradición si dan arresto domiciliario a Jeanine Áñez

Exministro Murillo aceptará extradición si dan arresto domiciliario a Jeanine Áñez

LA PAZ, 4 May (NÓMADA NEWS).- El exministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anuncio que aceptará la extradición al país a cambio de una detención domiciliaria para la expresidenta Jeanine Áñez, encarcelada hace más de un año, por el caso “Golpe de Estado”, y si la justicia entrega al exjefe de la policía antidroga, Maximiliano Dávila, investigado por Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

En una carta remitida al periodista del diario español Okidiario, Alejando Estrambasaguas, que visitó Bolivia en varias oportunidades y que investigó a Murillo, el exministro de Gobierno de Áñez, encarcelado en Estados Unidos, dijo que la exmandataria “tuvo la valentía de asumir el rol que la historia le dio” y dijo que por esa acción “se salvaron miles de vidas en Bolivia” en la crisis de noviembre de 2019.

En la carta. Murillo afirmó que Áñez está encarcelada y sometida a un juicio absolutamente ilegal e inconstitucional y aseguró que el “juicio es una farsa” y dijo que, muchos de los ex colegas senadores y jefes de partidos políticos, así como la Iglesia y la comunidad internacional, que fueron parte de las negociaciones del “proceso de transición constitucional”, así como integrantes del MAS como Adriana Salvatierra y Susana Rivero entre otras personas, no están dando la cara; cuando, la realidad, es que gracias a la ex presidenta Áñez, que tuvo la valentía de asumir el rol que la historia le dio, se salvaron miles de vidas en Bolivia.

“Lo mínimo que ahora puedo hacer es poner mi vida a disposición de la ex presidenta Áñez. Yo, en su día, le dije que saliera del país. No me hizo caso. Hizo caso a otra gente. Pero, ahora que veo que la están destrozando en un falso juicio, estoy dispuesto a sacrificarme por ella. Todo a cambio de que gane la ex presidenta Áñez y de que gane Bolivia”, puntualizó en la carta, Murillo.

“Por todo esto que le traslado y, viendo que lo que busca el MAS es eliminar a la ex presidenta Áñez, quiero hacer llegar al Gobierno de Bolivia una propuesta firme y contundente: acepto una extradición al país si el presidente Luis Arce concede arresto domiciliario a la ex presidenta Áñez y, al mismo tiempo, envía una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que remita la entrega del coronel Maximiliano Dávila, investigado por el Departamento de Estado de EEUU por narcotráfico, en un intercambio de prisioneros”, complementa Murillo en la carta al periodista de Okidiario.

El exministro de Gobierno de Áñez se encuentra en una cárcel de Estados Unidos investigado por la adquisición de material antidisturbios con un sobreprecio estimado en 2,3 millones de dólares a través de empresas estadounidenses.

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recent Comments