Santa Cruz, 12 Nov (NÓMADA NEWS). – El Ministerio Público allanó este martes las oficinas del Distrito Comercial Amazónico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Riberalta y la Estación de Servicio Héroes del Chaco, por presunta venta irregular de combustible.
Según un boletín de prensa, el Presidente Ejecutivo de YPFB, Yussef Akly Flores, determinó la destitución del Distrital Comercial Amazónico, en una muestra clara de que no se tolerará ningún hecho de corrupción.
Stevens Andrei Heredia, Fiscal asignado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Anticorrupción y Delitos Tributarios y Aduaneros, ejecutó el mandamiento de allanamiento dentro de la denuncia en contra de G. G. C., P. R. S. y otros, sindicados por los delitos de: incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, peculado y enriquecimiento ilícito.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos remarcó que no permitirá ningún acto de corrupción y menos situaciones irregulares en la estatal petrolera en apego al mandato del Presidente, Rodrigo Paz, en la lucha frontal contra la corrupción.
YPFB anunció que coadyuvará en la investigación y se querellará contra los posibles autores de los ilícitos denunciados, cumpliendo de esa forma el mandato del Presidente del Estado y el actual ejecutivo de la estatal petrolera.
Los denunciados, de acuerdo a la investigación, tanto personas particulares y presuntos funcionarios de YPFB, vendían diésel a estaciones de servicio y clientes en forma directa, para este fin y bajo el argumento de escasez de combustible, entregaban un monto menor a las estaciones de servicio y a otros clientes directos de aserraderos del Distrito Comercial Amazónico en la ciudad de Riberalta y Guayaramerín.
Red Central-rsl





