COCHABAMBA, 13 Sep (NÓMADA NEWS). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó una producción de 384.848 toneladas métricas de urea granulada en la planta “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, situada en la población de Bulo Bulo.
“Esta cantidad representa un récord histórico de producción y supera en aproximadamente 20% a la producción acumulada alcanzada en igual período de 2024 cuando registró una producción de 320.802 TM”, explicó Marco Antonio Rocabado, gerente de Industrialización de la estatal petrolera.
Puntualizó que en el mes de julio de este año se registró la mayor cantidad de producción del fertilizante que llegó a 59.327 toneladas métricas y dijo que la planta petroquímica ha producido también 218.068 toneladas métricas de amoniaco, entre enero y agosto de este año.
Recordó que, luego de la paralización de la planta en los años 2020 y 2021, el complejo petroquímico ingresó en un proceso de inspección, evaluación y puesta en marcha, situación que permitió reiniciar las actividades de operación y mantenimiento a partir de septiembre de 2021 y subrayó que, desde su reactivación, el complejo petroquímico mantiene una producción estable, gracias a la implementación de un plan estratégico para restablecer las condiciones operativas de los diferentes equipos y sistemas afectados.
Red Central-rsl





