EL ALTO, 31 Ene (NÓMADA NEWS).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió esta madrugada 35 cisternas en la Planta de Senkata y despachó inmediatamente 3,6 millones de litros de gasolina especial y diésel a las estaciones de servicio de La Paz, El Alto y las provincias, en la perspectiva de asegurar las actividades del comercio, el transporte y la industria, informó el gerente de Comercialización, Eliú Riveros.
“35 cisternas arribaron a la Planta de Senkata. Hemos trabajado prácticamente toda la noche. Asimismo, hemos entregado 1,5 millones de litros de diésel y 2,1 millones de litros de gasolina para La Paz y sus provincias”.
En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), dijo que el personal de la planta trabajó hasta la madrugada con la finalidad de abastecer con ese producto a las amas de casa y puntualizó que el engarrafado subió de un promedio de 42.000 por día a 60.000 garrafas.
“La Agencia Nacional de Hidrocarburos se hará cargo para que el producto llegue a los hogares de La Paz”, complementó.
Reiteró que, a pesar del bloqueo de caminos, la estatal petrolera ejecutó su plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de combustibles, en ese marco, dijo que buscó rutas alternativas para la llegada de cisternas a la Planta de Senkata, situación que significó la erogación de recursos económicos adicionales.
Subrayó que YPFB tiene en sus plantas de almacenaje de los nueve departamentos del país más de 45 millones de litros de gasolina y diésel, por lo que la población debe mantener la calma y evitar hacer filas en las estaciones de servicio.
“A la población en general debemos hacer un llamado para que no saturen las estaciones de servicio, la gasolina, diésel y gas licuado de petróleo están garantizados”, refrendó el Gerente de Comercialización de YPFB, citado en un boletín de prensa.
Red Central-rsl