SANTA CRUZ, 12 Mar (NÓMADA NEWS).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que este miércoles descargó en la Planta de Palmasola 7,5 millones de litros de gasolina de importación de los camiones cisternas que se encontraban esperando cumplir con esa tarea, para aliviar el abastecimiento de combustible en ese departamento.
“Se ha habilitado la descarga de las cisternas cargadas con gasolina que estaban en las afueras de la Planta Palmasola. Hasta el momento han ingresado alrededor de 1,1 millones de litros y durante el día continuarán ingresando hasta alcanzar las 250 cisternas que contienen un volumen aproximado de 7,5 millones de litros de gasolina”, precisó Ariel Montaño, vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, citado en un boletín de prensa.
Dijo que los volúmenes descargados se despacharán de manera inmediata a las diferentes estaciones de servicio de la ciudad y de las provincias.
“Los pasados días se ha despachado en Santa Cruz 1,2 millones de litros por día, a partir de esta descarga vamos a incrementar los despachos a 1,8 millones de litros de gasolina. De manera paulatina se va ir normalizando el abastecimiento. Esperemos que en los siguientes días las filas puedan reducir”, complementó.
Asimismo, dijo que se están cargando en camiones cisterna 10 millones de litros de diésel en Paraguay, Argentina y Chile, volumen que –afirmó- ingresará al país.
Red Central-rsl





