SANTA CRUZ, 6 Sep (NÓMADA NEWS). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Aviación implementó una unidad abastecedora de combustible de aviación, un equipo moderno que puede suministrar 800 galones por minuto (Gal/min) de Jet Fuel, lo que permitirá optimizar el tiempo de abastecimiento en 35%.
“La implementación de esta avanzada tecnología en nuestro equipo de suministro de combustible representa un salto significativo en nuestra búsqueda de la excelencia. Con una optimización del 35% en el tiempo del suministro, podremos ofrecer un servicio más ágil y eficiente a nuestros clientes, lo que sin duda fortalecerá nuestra posición en el mercado”, explicó Juan Pablo Tordoya, gerente de Operaciones de YPFB Aviación.
Precisó que ese equipo moderno permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento en 37,85 metros cúbicos (m3) en la planta de Viru Viru.
“Con una inversión superior a los 6,1 millones de bolivianos, hemos llevado a cabo una significativa modernización tecnológica en nuestro despacho de combustibles de aviación. Esta inversión no sólo refleja el compromiso con la innovación y la excelencia, sino que también garantiza que nuestro equipamiento cumpla con las más estrictas normativas y certificaciones de calidad internacionales”, remarcó Tordoya, citado en un boletín de prensa.
Subrayó que esa planta tiene sistemas de seguridad y dispositivos automatizados para la operación en plataforma.
“El sistema de filtración permite garantizar la entrega de un combustible de calidad, limpio, libre de impurezas y restos de agua”, complementó.
En esa línea, dijo que YPFB Aviación garantizará la comercialización para las líneas comerciales y recordó que YPFB Aviación abastece combustibles bajo estrictos controles de calidad y seguridad en los aeropuertos de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca (Alcantarí), Potosí, Oruro, Tarija, Yacuiba, Santa Cruz (Viru Viru, Trompillo y Puerto Suárez), Beni (Trinidad, Riberalta, Guayaramerín) y Cobija.
Red Central-rsl





