LA PAZ 23 Dic. (NÓMADA NEWS).- El Vicepresidente del Estado, Edmand Lara, se declaró públicamente como una “oposición constructiva” al Gobierno del presidente Rodrigo Paz, y advirtió que mantendrá una postura crítica y de fiscalización durante toda la gestión, con especial énfasis en la lucha contra la corrupción.
A través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, Lara afirmó que su posición responde a desacuerdos con la forma de gobernar del actual mandatario, a quien acusó de haberse distanciado de sectores populares y de rodearse de personas que, según dijo, responden a intereses particulares.
“Soy oposición, pero oposición constructiva. Desde el momento en que Rodrigo Paz decidió gobernar para los ricos y rodearse de gente corrupta, asumí la responsabilidad de denunciar lo que está mal”, sostuvo el vicepresidente.
Lara aseguró que su principal objetivo es combatir la corrupción, y señaló que no teme a represalias políticas, judiciales o personales. En ese marco, afirmó que respaldará las decisiones que beneficien al país, pero denunciará cualquier irregularidad que detecte dentro del aparato estatal.
Asimismo, indicó que no teme a un eventual proceso de revocatoria de mandato y afirmó que, de completar el periodo constitucional, mantendrá su rol crítico durante los cinco años de gestión.
“Apoyaré lo que esté bien y denunciaré lo que esté mal. Si el pueblo decide revocar el mandato, nos iremos por la puerta grande; y si nos quedamos los cinco años, el Presidente tendrá que soportar mis denuncias”, enfatizó.
En su declaración, el vicepresidente también destacó su peso político en los resultados electorales que llevaron a Rodrigo Paz a la Presidencia, al afirmar que su votación fue determinante para consolidar la victoria electoral y preservar la personería jurídica del PDC.
Finalmente, Lara señaló que, pese a las tensiones internas, el actual escenario político representa el inicio de un proceso de cambios que, según dijo, demandará sacrificio y firmeza para consolidar mejoras en beneficio de la población.





