SANTA CRUZ, 20 Feb (NÓMADA NEWS).- El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó este jueves que se identificaron a dos de los cuatro sicarios que acribillaron ayer, miércoles al capitán de policía, Juan Carlos Aldunate; los hermanos Erik y Oswaldo Hurtado, acusados de otros crímenes cometidos con el mismo modus operandi.
Aguilera precisó que los sicarios son componentes de un grupo criminal dirigido por Yasser Andrés Vásquez Cardona, alias Coco Vásquez, que operan en el departamento amazónico de Beni.
Precisó que los sicarios que dispararon a quemarropa al capitán de policía fueron identificados por el modus operandi, por la contextura física y la forma de caminar, muy similares al menos a otros tres asesinatos.
“La ejecución rápida como el remate, así como el uso de vehículos y de rutas de escape predefinidos, el uso del vehículo indocumentado, es una característica toda de esta organización”, complementó.
Remarcó que la comparación de la forma de actuar de esa organización criminal no deja dudas”, que los dos que dispararon contra Aldunate “son los señores Erik y Oswaldo Hurtado Aguilera”, de quienes dijo fueron procesados por otros asesinatos, sin embargo, no se explicó porque estaban libres.
Reveló que ambos criminales participaron también en el intento de asesinato del “Colla”, sindicado como testaferro del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo.
Sobre el posible motivo, afirmó que se trataría de una venganza porque el oficial de policía habría impedido otros delitos de ese grupo criminal.
Asimismo, afirmó que las investigaciones continúan y que se está buscano el vehículo que fue utilizado para el crimen.
Red Central-rsl