14.2 C
La Paz
domingo, septiembre 22, 2024
domingo, septiembre 22, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
spot_img
InicioNacionalVerificarán cámaras de seguridad en la zona donde fue raptada una niña

Verificarán cámaras de seguridad en la zona donde fue raptada una niña

SUCRE, 27 Abr (NÓMADA NEWS).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este miércoles que el Ministerio Público inició una investigación por el delito de rapto a una niña de 13 años de edad de la unidad educativa “Emilio Hochman” de la ciudad de Sucre que fue interceptada por dos sujetos que le taparon la boca y luego de varias horas fue encontrada por inmediaciones de la Piscina Olímpica y anunció que se verificarán las cámaras de seguridad, además de entrevistas a testigos y otros actuados para identificar al autor o autores de ese hecho.

“A las cuatro de la tarde el padre de la menor presentó la denuncia e inmediatamente se coordinó con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y, a partir del principio de celeridad, se activaron todos los protocolos, considerando que la menor se encuentra en el grupo de mayor vulnerabilidad. En este caso, el Director Funcional de la Investigación dispuso la verificación de las cámaras de seguridad del lugar de la desaparición y de la zona donde fue encontrada la menor”, explicó, citado en un boletín de prensa.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca informó que el certificado médico forense estableció que no se confirmó una agresión sexual en contra de la menor y dijo que se determinará mediante pericia biológica si existió abuso sexual o violación de acuerdo a los resultados que se conocerán en diez días.

Nava Morales, afirmó que es falso que el Ministerio Público no hubiera querido recibir la denuncia en horas de la mañana, tomando en cuenta que el hecho se produjo a las 11:30 de la mañana, aproximadamente, y la menor fue encontrada a las 15:00 horas, por ello no puede existir una denuncia antes que se conozca un hecho.

“El Ministerio Público en casos de menores de edad actúa con mayor celeridad en coordinación interinstitucional”, remarcó.

Por su parte, el fiscal del caso, Roberto Mairana, explicó que se realizó la investigación del caso y se verificó en las cámaras de seguridad, las posibles personas involucradas en ese hecho o que tienen conocimiento del lugar donde fue interceptada y encontrada la menor, elementos que permitirán individualizar a los posibles autores, tomando en cuenta que de forma preliminar se conoce que dos personas de sexo masculino habrían intervenido en el hecho, a bordo de un vehículo.

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recent Comments