La Academia buscaba su quinta victoria seguida; sin embargo, se topó con dos goles en contra en el primer tiempo y solo pudo igualar en la segunda mitad, este jueves en el Hernando Siles.
Marcelo Avendaño (PREMIUM).- Un Bolívar deslucido solo pudo rescatar un empate como local ante el valluno Palmaflor (2-2), este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz por la sexta jornada del torneo Clausura, aunque con el punto obtenido pasó al primer lugar de la tabla, compartido con Always Ready, cada uno con 13 puntos.
La Academia pretendía sumar su quinta victoria seguida, sin embargo, el buen planteamiento valluno, además de un bajo nivel futbolístico propio, derivaron en la igualdad final.
Bolívar incluso perdía al cabo del primer tiempo por dos goles de diferencia, anotaciones de Wesley da Silva (38’) y Freddy Abastoflor (45+2’); menos mal que su reacción fue rápida en el segundo tiempo con los tantos de Gabriel Villamil (46’) y Víctor Ábrego (66’).
El punto logrado en La Paz le permite a Palmaflor llegar a 6 y ubicarse decimotercero en la tabla.
Falta de eficacia
Bolívar comenzó con fuerza y desde un principio generó jugadas de peligro, pero sin eficacia en la puntada final.
La primera ocasión se produjo a los 15 minutos con un remate cruzado de Álex Granell, aunque la pelota se fue desviada “besando” el poste derecho.
A los 30 minutos hubo dos claras: primero fue un potente remante de Leonel Justiniano, que se fue afuera; y, luego, el tiro de Francisco da Costa bien contenido por el arquero Gustavo Salvatierra.
Sin embargo, en lo futbolístico los celestes no lograban despegar ni ser ampliamente superiores como lo fueron en otros encuentros.
Sorpresa
Lo pagaron caro porque de pronto llegaron los dos goles de la visita.
Da Silva aprovechó un buen pase en profundidad hecho por Didí Torrico para quedar solo frente al arquero Javier Rojas y convertir picando el balón.
A partir de ahí el conjunto celeste comenzó a mostrar muchos errores defensivos y uno de ellos decantó en el segundo de Palmaflor.
Abastoflor corrió por un balón largo en la banda derecha, pero Justiniano le ganó la posición para pasar a Rojas, quien se dejó achicar los espacios por el rival y en su intento por pasar a su compañero, la pelota rebotó en el delantero para luego ingresar al arco (47’).
Pronta reacción
Para la segunda mitad el DT Antonio Carlos Zago hizo una variante clave con el ingreso de Roberto Carlos Fernández por Javier Uzeda.
A los 25 segundos (1’ según el tiempo oficial) de reanudadas las acciones llegó el descuento de Bolívar con un potente remante de Villamil (1-2).
Ese tanto significó un plus anímico para los jugadores locales, quienes comenzaron con una seguidilla de remates, aunque el golero Salvatierra se encargó de evitar la caída de su pórtico.
Da Costa (50’), Patricio Rodríguez (63’) y Justiniano (65’) trataron de convertir, sin fortuna.
La insistencia tuvo sus frutos con el gol de cabeza de Víctor Ábrego para igualar el partido (2-2).
Se salvó la Academia
En la recta final el encuentro fue más parejo con ataques de ambos lados, aunque fue la visita la que estuvo más cerca de convertir.