COCHABAMBA, Sep 25 (NÓMADA NEWS).- El exviceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, al abandonar el juzgado en Ivirgarzama, rompió el silencio tras su aprehensión en un operativo en Chimoré y aseguró que las acusaciones en su contra carecen de fundamento, puesto que el laboratorio de cristalización de cocaína hallado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no se encuentra en terrenos de su propiedad.
“En honor a la verdad, se hace justicia. Tras mi audiencia virtual, el juez valoró todos los descargos presentados por mi defensa y determinó mi detención domiciliaria, con presentación cada 15 días. Las investigaciones continúan, pero el predio donde se encontró ese laboratorio no me pertenece”, declaró Cáceres.
El exviceministro explicó que las dos hectáreas de tierra que ocupa en la región están destinadas a un proyecto productivo junto a un socio y que no tienen ninguna relación con actividades ilícitas. “Ahí estamos trabajando en una chancadora con mis trabajadores. Lastimosamente se ha hecho un operativo cerca, y por eso fui detenido”, aclaró al medio televisivo Unitel.
Cáceres evitó dar mayores detalles sobre la investigación en curso, pero recalcó que será la justicia la que defina su situación legal. “No quisiera dar más elementos porque la investigación continúa. Yo dejo todo en manos de la justicia. Estoy confiado en que se esclarecerá este caso”, añadió.
Finalmente, el exviceministro llamó a la prudencia al momento de emitir juicios y rechazó los intentos de vincularlo con el narcotráfico. “El trópico de Cochabamba siempre ha sido estigmatizado como zona roja por los cultivos de coca, pero eso no significa que se nos pueda responsabilizar a todos. La verdad saldrá a la luz”, concluyó.