MADRID 6 May. (EUROPA PRESS). – Ucrania y Rusia han concluido este martes el intercambio de 205 prisioneros, en el que ha sido uno de los mayores canjes desde el inicio de la invasión rusa hace ya más de tres años, mientras continúan los combates.
«Otros 205 de nuestros guerreros han regresado a casa tras su cautiverio ruso. Nuestra capacidad para traer a nuestro pueblo de vuelta es el resultado de la valentía de nuestros soldados, quienes luchan con destreza y capturan a los invasores», ha celebrado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
El ministro del Interior, Igor Klimenko, ha informado de que entre los liberados hay 40 funcionarios de seguridad, entre policías y guardias fronterizos. «La mayoría están en cautiverio desde 2022», ha contado.
Antes del anuncio de Zelenski, Moscú ha informado de la entrega del mismo número de prisioneros rusos. El intercambio ha sido facilitado, como es habitual, por Emiratos Árabes Unidos, y a través de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.
Se trata del intercambio número 64 desde el inicio de la guerra. Hasta la fecha, más de 4.700 ucranianos han sido liberado de cautiverio ruso.