ORURO, 2 Abr (NÓMADA NEWS).- El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el Ministerio Público investiga el presunto doble suicidio reportado en un domicilio en construcción y dejó entrever que todo apunta a que la pareja tomó esa fatal decisión por la oposición de sus familiares a esa relación tomando en cuenta la diferencia de edad, 34 del varón y 14 de la mujer.
“Con relación al fallecimiento de dos personas, un varón de 34 años y una menor de 14 años, conforme se tiene los antecedentes ellos habrían mantenido una relación amorosa y habrían tenido una oposición de sus familiares (…) en ese sentido ambos habían tomado esa fatal decisión y se han dirigido con el vehículo del varón a una vivienda en construcción. Ambos han ingresado y utilizando dos vigas han armado con ladrillos una especie de escalera y ambos presuntamente se han colgado quitándose la vida», relató Morales a los periodistas.
Dijo que se están recabando indicios y tomando declaraciones para determinar las circunstancias exactas del suceso.
Explicó que se evidenció que la pareja habría enviado mensajes a sus familiares antes del hecho, lo que refuerza la hipótesis de un homicidio-suicidio.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Cementerio General para la autopsia médico legal que determinará las causas precisas del deceso.
sdq/rsl