LA PAZ, 29 Jul (NÓMADA NEWS).- Los ministros de Salud, Jeyson Auza y de Defensa, Edmundo Novillo, informaron este viernes que la Parada Militar programada para el 7 de agosto en la ciudad de Tarija como número central de la celebración de un nuevo aniversario de creación de las Fuerzas Armadas y de la fundación de Bolivia fue suspendida sin fecha por el incremento de contagios de la pandemia de la Covid-19.
Novillo dijo que se asumió esa decisión por recomendación del Ministerio de Salud tomando en cuenta que esa actividad conglomera una “gran cantidad de personas”.
“Este 7 de agosto no se realizará el acto previsto en Tarija, para precautelar la salud y vida de nuestras hermanas y hermanos”, puntualizó al explicar que los actos programados en Sucre por el 6 de agosto se mantienen.
Entre ellos, la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de la Libertad, acto en el que el presidente Luis Arce Catacora brindará un informe de gestión.
Aunque informó que la denominada “serenata a Bolivia” que se había anunciado para el día cinco de agosto en la noche, con la presencia de varios grupos musicales, fue también suspendida.
“En el marco de la absoluta responsabilidad y para continuar precautelando la salud del pueblo, después de casi 12 semanas de ascenso de contagios por COVID-19, se ha tomado la determinación de aconsejar que los actos masivos puedan ser diferidos”, explicó por su parte el Ministro de Salud.
Red Central-rsl