SANTA CRUZ, 11 Jul (NÓMADA NEWS).- La comisión de fiscales que investiga el caso Golpe de Estado I informó este lunes que suspendió la audiencia programada para mañana, martes, a la que había sido convocado el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por amenazas que recibieron sus miembros, informaron fuentes institucionales.
“La comisión de fiscales ha sufrido una serie de amenazas muy graves, quieren atentar contra la vida de estos miembros de la Fiscalía, por lo que vamos a dar por suspendida la declaración informativa en calidad de sindicado del señor Luis Fernando Camacho Vaca, la comisión de fiscales teme por su vida”, explicó el fiscal Carmelo Laura.
Recordó que una comisión de fiscales de La Paz se trasladó al Santa Cruz para tomar la declaración del Gobernador de Santa Cruz y de su padre, José Luis Parada que, horas antes, se acogió al derecho del silencio.
Laura reiteró que recibieron varias llamadas anónimas con amenazas de muerte por lo que decidieron suspender la citación programada para mañana martes 12 de julio.
En esa línea, informó que retornarán a La Paz y que en esa ciudad reprogramarán la audiencia para el Gobernador de Santa Cruz.
Recordó que el Caso Golpe I investiga la presunta comisión de los delitos de terrorismo y conspiración, en el que está incluida la expresidenta Jeanine Áñez y quienes acompañaron su gestión entre 2019 y 2020
Camacho fue involucrado en el caso porque fue uno de los líderes de la convocatoria al paro de 21 días en demanda de la renuncia de Evo Morales que se zanjó con la renuncia y posterior salida a México del exmandatario.
rsl