LA PAZ, 11 Ago (NÓMADA NEWS).- Autoridades de Salud informaron este jueves que se detectaron cuatro nuevos casos de viruela del mono con los que el número total de contagiados llegó a 10, todos en el departamento oriental de Santa Cruz.
El director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, informó que los cuatro nuevos casos fueron confirmados por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) y remarcó que se trata de cuatro varones, tres bolivianos y un chileno.
«El primero tiene 22 años, y es de nacionalidad chilena, el segundo caso es de sexo masculino de 30 años de nacionalidad boliviana, el tercer caso es una persona de sexo masculino de 33 años de edad, boliviano y el último caso es de sexo masculino de 28 años de edad, boliviano», precisó, citado en un boletín de prensa.
Según esa autoridad de Salud, la cepa que circula en el país, es benigna y tiene un grado de letalidad del 1%, la misma que está presente en el continente americano.
No obstante, recomendó mantener las mismas medidas de bioseguridad para la COVID-19 y cuidarse del contacto con personas que tengan erupciones en la piel.
Precisó también que todos los infectados están en el departamento oriental de Santa Cruz y subrayó que tres de los casos son importados y siete nativos, los mismos se encuentran con seguimiento médico, complementó.
El primer caso de viruela del mono en Bolivia, fue detectado el pasado 1 de agosto; un varón que se contagió de un ciudadano canadiense.
Red Central-rsl