ORURO, 5 Sep (NÓMADA NEWS).- El secretario departamental de Medio Ambiente y Madre Tierra, Olson Paravicini, informó este jueves que en la Provincia Ladislao Cabrera y en la población Indígena Originaria Campesina de Salinas se sintió un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter; que no afectó a la población.
«Esta mañana aproximadamente 6:40 se ha producido un sismo intermedio en una distancia de superficie de 246 kilómetros de profundidad, con impacto en la Provincia Ladislao Cabrera y la Gaioc Salinas. Fue un sismo intermedio, si hubiese sido superficial se habría tenido problemas», dijo a Nómada News.
Explicó que. debido a la profundidad, el movimiento telúrico no afectó ninguna infraestructura ni a las personas.
Paravicini dijo que fue un sismo más que se registró en esta región altiplánica del país debido a su cercanía con el océano del Pacífico.
Dijo que otra preocupación de las autoridades, es la presencia de humareda en la ciudad y el departamento de Oruro, como consecuencia de los chaqueos.
«Oruro lamentablemente no está ajeno a los incendios forestales que se están dando en el oriente del país, incluso en el vecino país del Brasil y está afectando con la humareda, no solo a la ciudad sino a todo el departamento·, remarcó al recomendar utilizar barbijo y lentes para proteger la salud de los habitantes.
sdq/rsl