BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS).- Sergio Busquets anunciaba el pasado miércoles que al final de la temporada pondrá fin a su periplo como jugador del FC Barcelona, club en el que fue escalando desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, del que actualmente es el capitán y con el que lo ha ganado todo en 15 temporadas.
La llegada de Pep Guardiola al primer equipo del FC Barcelona, en verano de 2008, cambió la vida de Sergio Busquets. En tan solo unos meses pasó de jugar en campos de tierra en 3ª División a formar parte del equipo más exitoso de la historia del club.
Una llamada a la disciplina del primer equipo que se tradujo en forma de debut el 13 de septiembre de 2008 en el Camp Nou, en la jornada 2 de Liga, ante el Racing de Santander.
Desde entonces, 718 partidos más en su haber, que convierten a Sergio Busquets, a sus 34 años, en el tercer jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona, solo por detrás de su actual entrenador, Xavi Hernández, y el mejor jugador de la historia del club, Leo Messi.
El jugador de Badia del Vallès, hijo del exportero del ‘Dream Team’ Carlos Busquets, es también el tercer jugador con más partidos en Primera División del club (478), cuarto en la ‘Champions League’ (129) y segundo con más apariciones en la Copa del Rey (77).
«Busquets confundió al fútbol, juega de ‘5’ como si fuera un ’10′», dijo Juan Román Riquelme sobre el capitán del Barça. Frase que define a la perfección lo que ha sido Busquets a lo largo de su carrera.
Formó parte del mejor centro del campo de la historia del FC Barcelona y la Selección, junto a Andrés Iniesta y Xavi Hernández, con los que consiguió ganar todo tanto a nivel de clubes (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes) y selecciones (Eurocopa y Mundial). Una sociedad que regaló a los amantes del fútbol partidos mágicos, y que con la marcha de Busquets se queda sin su último representante.
Busquets lleva 15 temporadas siendo el barómetro del Barcelona. Domina los partidos sin necesidad de realizar un despliegue físico, le basta con su inteligencia y su capacidad táctica, algo que le ha valido para ser uno de los mejores pivotes de la historia del fútbol. A pesar de ello, el canterano de la Masia también ha participado en numerosos goles con la camiseta blaugrana: 18 goles y 43 asistencias.
El palmarés de Busquets con el FC Barcelona es brillante: 3 Champions League, 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Un total de 31 títulos que lo convierten en el tercer jugador con más trofeos con el Barça en la historia del club, solo por detrás de Iniesta (32), al que igualará con la consecución del título de Liga de esta temporada, y Leo Messi (35).