LA PAZ, 12 Abr (NÓMADA NEWS).- El Juzgado Público Mixto de Coroico sentenció a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a Elizabeth Mamani, que se declaró culpable del secuestro y asesinato de la niña Yhurayma, de 7 años de edad, en el municipio de Coripata, lo que activó un juicio abreviado.
“El Juzgado Público Mixto de Coroico dictó sentencia de 30 años sin derecho a indulto para Elizabeth M.C. autora del secuestro y asesinato de la niña Yhurayma C.C. (7), hecho ocurrido en el municipio de Coripata, nor Yungas de La Paz”, informó el Ministerio de Justicia en su cuenta de Twitter.
El secuestro y posterior crimen, que conmovió a la sociedad boliviana, se reportó el pasado lunes y el martes se encontró el cuerpo sin vida de la menor.
Según las investigaciones, la mujer que es tía de la niña, la secuestró para pedir un rescate de 70.000 bolivianos, para pagar una deuda.
La policía logró establecer que fue la culpable rastreando llamadas y mensajes en un teléfono celular, razón por la cual, la mujer reconoció el delito y aceptó someterse a un juicio abreviado.
El juzgado de sentencia determinó que cumpla su pena en el reclusorio situado en el barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz.
Red central-rsl