LA PAZ, 8 Ene (NÓMADA NEWS).- La Cámara de Senadores aprobó este miércoles un proyecto de Ley que aparta a los magistrados auto prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancias que podrán funcionar con un número menor de miembros hasta que se complete la elección judicial.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “evista” precisó que, la norma aprobada este miércoles y que debe ser refrendada en la Cámara de Diputados, establece que el TSJ podrá funcionar con siete miembros y el TCP con cuatro, mientras se elijan a los restante magistrados en una nueva elección que está pendiente y que debe aprobar la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Vamos a intentar lo humanamente posible para que tengamos los magistrados completos y elegidos por el pueblo boliviano”, puntualizó en un contacto con los periodistas.
A su juicio, el proyecto de Ley es un respaldo a los magistrados elegidos el pasado 15 de diciembre y “la marginación” de los magistrados auto prorrogados”.
Remarcó que ese proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad y será remitido a la Cámara de Diputados para su posterior promulgación.
Red Central-rsl