TRINIDAD, 4 Nov (NÓMADA NEWS).- La Comisión Técnica convocada por el Gobierno para definir la fecha del Censo de Población y Vivienda se instaló hacia las 20:30 horas en instalaciones de la Universidad Pública del Beni con augurios de que concluya con acuerdos que pongan fin a los conflictos sociales y al paro indefinido que se implementa en la ciudad de Santa Cruz, en demanda de que esa encuesta se realice en 2023 y no en 2024 como plantea el Gobierno.
“Bolivia no puede esperar más, no sería responsable tardar más”, afirmó el presidente Luis Arce Catacora, quien inauguró el encuentro.
Recordó que la convocatoria tiene ese fin: que se defina con argumentos estrictamente técnicos y afirmó que esa mesa “tiene una vital importancia para seguir dando certezas”.
Dijo que los que quieren politizar esa tarea técnica “están equivocados” y remarcó que ya habrá tiempo para discursos políticos.
Aseguró que la fecha que determine esa comisión “será la que fije el Gobierno” a través de un Decreto Supremo e invocó a dejar de lado todo interés que no sea el de todos los bolivianos, tomando en cuenta que con los resultados se deben generar políticas públicas “en beneficio de todo el país”.
El Primer Mandatario agradeció la asistencia de los gobernadores, alcaldes, rectores, representantes indígenas que concurrieron a la reunión y abogó por una “salida pacífica a la controversia”.
Según las previsiones, mañana, sábado los técnicos que acompañan a las autoridades, expongan sus propuestas.
Rsl