LA PAZ, 10 May (NÓMADA NEWS).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRYT) informó este miércoles que se vendieron 100.000 unidades de huevo en la “Feria del Campo a la Olla” que se realizó en la Plaza Alonso de Mendoza de La Paz, además de una variedad de hortalizas, tubérculos y carne de llama, al peso y precio justo, informaron fuentes institucionales.
En la feria participación productores agrícolas y avicultores de los departamentos de La Paz y de Santa Cruz, para abastecer a la población con esos alimentos, particularmente huevos que subieron de precio y desaparecieron prácticamente de los mercados.
“Los precios del huevo, de acuerdo a la calidad y el tamaño se están vendiendo desde 25 bolivianos el maple de 30 unidades, pero es solo por hoy, después vamos a empezar a bajar el precio a 20, 18, 17, porque hay producción y no hay motivo para incrementar los precios”, afirmó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario al destacar la masiva participación de la población que acudió a esa feria para abastecerse de ese y otros productos frescos “al peso y precio justo”.
A su juicio, el Gobierno nacional, a través de las instancias competentes, realiza los máximos esfuerzos para que la producción de huevo no salga de contrabando a los países vecinos; además, destacó que los productores avícolas del país suscribieron un convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo para incrementar la producción y nivelar su precio.
Por su parte, el Director de la Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPDS), Hugo Janko, dijo que el Gobierno nacional siempre apoyará a los productores para garantizar que la población acceda a productos sanos, frescos, de buena calidad y a precios justos.
“Estamos participando ofreciendo el huevo a precio justo, al alcance del bolsillo de las personas” expresó la productora Lilian Mamani, representante de CAISY R.L.
Red Central-rsl