LA PAZ, 11 Sep (NÓMADA NEWS).- El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, decidió repetir el plan de 2020 para jugar el martes en la altura de La Paz, por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana, tomando en cuenta que, con esa estrategia, le ganó a Bolivia 1 a 2, tras 15 años sin resultados positivos.
La primera decisión es llegar a La Paz 48 horas antes del partido fijado para el martes a las 16:00 hora local en el estadio Hernando Siles, situado a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar.
Según los medios argentinos, es un partido que históricamente le produjo dolores de cabeza a la selección albiceleste, pero cuyo último antecedente terminó con un resultado positivo (1-2), por lo que Scaloni decidió replicar esas condiciones.
Esta estrategia contrapone la que Argentina utilizaba en sus visitas a La Paz, pasar el menor tiempo posible en esa ciudad antes del partido, es decir, llegar primero a Santa Cruz, en el oriente boliviano a un poco más de 400 metros sobre el nivel del mar y viajar a La Paz sólo horas antes del encuentro.
Argentina comenzó bien la defensa de su título mundial logrado en Qatar con una sufrida victoria sobre Ecuador en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana, con un golazo de su capitán, Lionel Messi y espera lograr otro resultado positivo frente a Bolivia.
Aunque la presencia de la estrella argentina está aún en duda por una aparente lesión y se especuló con la posibilidad de que el “10” solo dispute el partido con Ecuador y regrese a Estados Unidos, aunque en las últimas horas, se dio por sentado el viaje a La Paz, pero no su presencia en el partido.
Respecto al equipo titular, los medios argentinos afirman que Scaloni repetirá el once titular que derrotó a Ecuador o realizará muy pocas variantes.
Red Central-rsl