SANTA CRUZ, 26 Sep (NÓMADA NEWS).- Una niña que estaba a punto de cumplir tres años fue asesinada por su madre que posteriormente se quitó la vida al lanzarse desde lo alto de un hotel ubicado en la zona de Equipetrol, a la altura del tercer anillo, informaron fuentes policiales.
Según la policía, la data de la muerte de la menor sería de 15 horas; su cuerpo fue hallado este lunes en una vivienda de la Radial 10, donde vivía con su madre.
Según las primeras indagaciones, la madre, Ericka S, tras cometer el crimen, cerca de las 13.00 del domingo, se trasladó hasta la zona de Equipetrol y alquiló un cuarto de un hotel donde pidió una habitación que esté cerca de un balcón, desde dónde se lanzó tres horas más tarde.
Mientras el cuerpo de la niña asesinada fue encontrado pasado el mediodía de este lunes.
“Tiene signos de violencia, lo que estamos haciendo es cumplir con lo que dice el Código de Procedimiento Penal levantando el cadáver (de la niña). Vamos a hacer las investigaciones preliminares”, explicó un policía de la división de homicidios de apellido Cortez, citado por Bolivia Al Día.
Por su parte, la fiscal Francisca Rivero confirmó que se trata de un infanticidio y que el cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla para la autopsia de ley, que determine la causa de la muerte.
La Policía investiga también cuales fueron las causas por las que la madre de la menor tomó la extrema decisión de quitar la vida a su hija y posteriormente suicidarse.
Red Central-rsl