La Cámara de Exportadores de Bolivia organizó hoy el foro con candidatos a la presidencia de Bolivia, pero solo asistió Samuel Doria Medina, en representación de la Alianza UNIDAD. Las otras organizaciones políticas delegaron a sus vicepresidenciales y postulantes al cargo de asambleísta.
“Este foro es de mucha importancia donde se ha dado una señal clara al país de que el sector exportador, ya sea agropecuario, minero o turismo es la llave maestra para salir de la crisis económica que tenemos. Hay que generar todas las condiciones para que los exportadores funcionen, para que haya más jóvenes en el rubro de la exportación”, dijo Samuel Doria Medina.
Según el presidente de la Cámara de Exportadores de Bolivia, Oswaldo Barriga, el sector exportador genera el 22% del PIB, genera 12 mil millones de exportaciones promedio anualmente, el 45% del empleo formal lo genera el sector y tienen un potencial de generar 25 mil millones de dólares.
Al respecto, Samuel Doria Medina considera que los exportadores son la llave maestra para salir de la crisis. “Vamos a levantar todas las restricciones para los exportadores (…) Está claro que yo le doy mucha importancia a la economía, porque es una preocupación fundamental de todos, padres de familia, de los propios jóvenes y voy a estar presente en todos los foros donde tenga que estar para dar alguna solución al país”.
Doria Medina reiteró que, una vez que el pueblo lo elija como presidente, implementará “el plan 100 días carajo que es nuestra única opción para estabilizar al país y salvarlo de la hiperinflación, que creo que es un objetivo compartido por todos los bolivianos, pero para que este plan se cumpla necesitamos de los exportadores. Ustedes tienen una responsabilidad fundamental de que haya dólares y así libremos al país de un destino terrible de hiperinflación y miseria”, enfatizo.





