LA PAZ, 27 Feb (NÓMADA NEWS).- El Ministerio de Salud informó este lunes que por novena semana consecutiva se registraron descensos en los casos positivos de Covid-19, en la semana epidemiológica ocho se reportó 32% casos menos que en la semana anterior, es decir, de 1.071 contagios bajaron a 727.
“En cuanto a la pandemia de la Covid-19 esta semana se han reportado 727 casos, son 344 menos que la semana anterior, esto representa una disminución del 32%, estamos cerrando la novena semana consecutiva en la que se registra una desescalada de casos”, explicó el Ministro de Salud, Jeyson Auza.
En conferencia de prensa, recordó que la semana 51 de la sexta ola de la Covid-19 alcanzó el pico más alto de contagios: 16.836 casos, pero remarcó que en todo momento la tasa de letalidad se mantuvo en 0,1%.
Con relación a los casos de Dengue, el Ministro de Salud informó que, como efecto del plan estratégico de lucha contra esa enfermedad, en la semana epidemiológica ocho se tuvo una disminución drástica de casos con 415 nuevos contagios, con Santa Cruz como el epicentro del foco infeccioso.
“La estrategia de la eliminación de los criaderos de mosquito está permitiendo que la cantidad de casos disminuya, esta cifra puede variar y queremos decir con total sinceridad al pueblo boliviano, qué si descuidamos las medidas de control vectorial, estas cifras de una semana a otra pueden dispararse”, complementó, citado en un boletín de prensa.
Red Central-rsl