MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS).- El tenista noruego Casper Ruud sorprendió (6-4, 1-6, 6-4) al número uno del mundo Novak Djokovic para alcanzar la final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, quien tumbó al número dos, el italiano Jannik Sinner por 6-4, 3-6 y 6-4.
La cita ATP del Principado se quedó sin final soñada entre los dos principales favoritos. En la primera semifinal de este sábado, Tsitsipas, lejos de su mejor versión esta temporada, se reencontró en Montercalo, donde fue campeón en 2021 y 2022, en busca del undécimo título de su palmarés con un tenis renacido.
Sinner, campeón este año del Abierto de Australia, el torneo de Róterdam y el Masters 1.000 de Miami, encajó su segunda derrota de la temporada, en medio de calambres en el tercer set y de un error arbitral que permitió a Tsitsipas defender su saque y evitar un segundo ‘break’ en contra.
El griego remontó el parcial para llegar a una final conocida, donde se medirá con un Ruud que reclamó también su estatus de jugador top en tierra, dos veces finalista de Roland Garros, para alcanzar su segunda final de Masters 1.000, con la mayor victoria de su carrera ante el número uno.
Djokovic, que no venía sobrado esta semana en Montecarlo, terminó hincando la rodilla ante un Ruud que no le había sacado ni un set en los cinco duelos previos. El noruego logró su primer triunfo ante un ‘Top 3’ del mundo, un ‘Nole’ que reaccionó en el segundo parcial pero cedió en el tercero, derrotado con un ‘break’ que supuso el 6-4, en la primera semifinal en su ciudad de residencia desde 2015.