TARIJA 16 Oct. (NÓMADA NEWS).- Tarija vibró con fuerza este miércoles en el cierre de campaña de Rodrigo Paz Pereira, candidato a presidente, quien ante una multitud emocionada, proclamó desde el sur el nacimiento de un nuevo proyecto político para gobernar Bolivia.
Entre aplausos y vítores, remarcó que, “No estamos cerrando una campaña, estamos abriendo la ruta hacia la victoria del 19 de octubre”.
Con miles de tarijeños y delegaciones de todo el país reunidos, Paz agradeció el respaldo de su pueblo y aseguró que “Tarija estará presente en el futuro gobierno de la patria”.
El candidato presidencial lanzó un fuerte mensaje económico al grito de “¡Platita, platita para la gente!”, proponiendo su modelo de capitalismo chapaco, una iniciativa que busca poner los recursos en manos del pueblo y no del Estado.
“La plata será para vos, para tu negocio, tu familia y tu futuro”, expresó con fuerza, prometiendo una distribución justa de los recursos mediante su propuesta del 50/50, que plantea que los municipios y gobernaciones reciban la mitad de los ingresos nacionales.
“El centralismo se queda con todo y el pueblo con migajas, eso se acaba”, exclamó Paz ante las miles de personas.
En un discurso cargado de energía y emoción, Paz denunció las maniobras del gobierno de Luis Arce al señalar que se retuvo gasolina y diésel para generar angustia durante la campaña.
“Le ordeno presidente, como ciudadano, que libere el combustible. Tarija no se calla”, sentenció, recordando que el 19 de octubre Bolivia decidirá entre el pasado y el futuro.
Convocó a cuidar el voto, advirtiendo que “hay fuerzas que no quieren el cambio” y ratificó su confianza en la voluntad del pueblo.
Paz cerró su discurso mencionado a Dios, la familia y la patria como los pilares del nuevo tiempo que comienza.
“Sólo el amor transforma, sólo la fe nos une, sólo la familia nos levanta”, dijo emocionado, abrazando a su esposa y agradeciendo a su padre y a las familias que se dieron cita en el cierre de campaña, refleja en una nota de prensa.





