LA PAZ, 12 Sep (NÓMADA NEWS).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que se mantiene por sexta semana consecutiva la desescalada de la quinta ola de la pandemia de la Covid-19, con casi 50% de reducción de nuevos contagios en todo el país con relación a la semana anterior.
“Se han reportado en cuanto a la COVID-19, 2.146 casos en la semana epidemiológica 36, 2.025 casos menos que la semana anterior, esto representa casi una reducción del 50%”, explicó en su reporte semanal.
Remarcó también que se mantiene la tasa de letalidad de 0,1%, como consecuencia de las estrategias de vigilancia epidemiológica activa, la detección oportuna de casos y la vacunación.
“Debemos decirle a la población boliviana para su tranquilidad que tenemos las vacunas suficientes y necesarias para atender las necesidades de la gente, se tiene que hacer una programación no solamente para la gente sino para otras vacunas que lo hacemos anualmente y que garantizan la salud de nuestro pueblo, complementó, citado en un boletín de prensa.
Al respecto, el Ministro de Salud confirmó que, hasta la fecha, se administraron más de 15 millones de dosis de vacunas.
Red Central-rsl