SUCRE, 10 Abr (NÓMADA NEWS).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, reportó este lunes la décima tercera semana consecutiva de descenso de casos Covid-19, 3% menos que la semana anterior, lo que ratifica que Bolivia está muy cerca a los niveles más bajos desde que apareció la pandemia.
“Esta semana se han presentado 333 casos, esto representa una disminución del -3%, vale decir 10 casos menos que la semana anterior. Con esto, Bolivia tiene 13 semanas consecutivas de descenso en la sexta ola epidemiológica y nos acercamos a los niveles más bajos de la pandemia”, remarcó en su informe semanal que se realizó en la ciudad de Sucre.
El Ministro de Salud recordó que, desde la semana 51, se presenta una disminución sostenida de casos, además, dijo que la tasa de mortalidad, que representa un importante indicador, muestra que se bajó de 76 fallecidos por cada 100.000 habitantes en la primera ola, a un solo deceso en la sexta ola.
Además, subrayó que el nivel de ocupación de camas de hospitalización por Covid-19 llegó a 2% y en camas de Terapia Intensiva a 0% en todo el país.
Red Central-rsl