SANTA CRUZ, 21 Jun (NÓMADA NEWS).- Tres policías fueron acribillados hacia las 18:30 de este martes en la zona del Urubó, un barrio periurbano de la ciudad de Santa Cruz, cuando realizaban un patrullaje rutinario y recibieron disparos sorpresivos desde un automóvil cuyos ocupantes, presuntamente extranjeros, se dieron a la fuga, informaron fuentes institucionales.
Según las informaciones preliminares se trata de dos policías y un efectivo del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP), que prácticamente fueron acribillados y no alcanzaron a utilizar sus armas.
“No dispararon, fueron acribillados”, remarcó el comandante de la Policía boliviana, Johnny Aguilera, y aseguró que la Policía no va a “cesar hasta encontrar a los asesinos”.
Dijo que se ha desplazado un equipo multidisciplinario y a todos los efectivos para buscar a los delincuentes en varios operativos que se realizarán en varios barrios aledaños y sobre todo en el municipio de Porongo.
Según fuentes policiales los fallecidos son: el sargento segundo Alfonso Chávez, el sargento mayor Eustaquio Alanes y el voluntario del GACIP, David Candia.
Los operativos de búsqueda de los delincuentes son masivos inclusive por vía aérea y se controla a todos los vehículos que circulan por esa zona.
rsl