LA PAZ, 26 Sep (NÓMADA NEWS).- El Ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que se registró la octava semana consecutiva de la desescalada de la quinta ola de la Covid-19 en Bolivia tras confirmar que en la semana 38 se registraron 714 nuevos positivos, lo que representa una reducción de 35% en todo el país con relación a la anterior semana.
“En esta semana se han reportado 714 casos, 390 menos que la semana anterior, esto representa una reducción del 35%, esta es la octava semana consecutiva de descenso de casos a nivel nacional en la desescalada de la quinta ola epidemiológica”, remarcó en su reporte semanal.
Puntualizó que la estrategia integral asumida por el Gobierno incide fundamentalmente en el control de la pandemia, tomando en cuenta, además, que Bolivia tienen la tasa de letalidad más baja de la región, 0,1%.
En esa línea comparó la tasa de letalidad de la primera ola, periodo en el que se reportó 9.005 fallecidos, con los 290 decesos de la quinta ola.
“Esta es la clara diferencia de atender la pandemia con una estrategia integral, con pruebas antígeno nasales y pruebas PCR gratuitas, con medicamentos a disposición y vacunación, todo gratuito”, refrendó, citado en un boletín de prensa.
Red Central-rsl