SANTA CRUZ, 16 Dic (NÓMADA NEWS).- El pasado domingo de votación de las elecciones judiciales se registraron 133 casos delictivos en todo el país, entre ellos, cinco delitos electorales, informó el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro.
“De los 133 casos registrados a nivel nacional, solo cinco tiene que ver con delitos electorales. Dos casos se registraron en el departamento de Santa Cruz, uno en Sucre, uno en Potosí y otro en el departamento de La Paz. En este momento estamos a la espera de que se puedan realizar las audiencias de los diferentes casos”, explicó, citado en un boletín de prensa.
El Fiscal General del Estado precisó que, del total de casos registrados durante las elecciones judiciales, el delito ordinario atendido con mayor incidencia fue el de Violencia Familiar o Doméstica, con un total de 38 denuncias que se encuentran en plena investigación, habiéndose otorgado a las víctimas las medidas de protección correspondientes.
En el municipio de Villa Montes, departamento de Tarija, se registró un Feminicidio, se identificó y detuvo al presunto autor, que fue aprehendido e imputado.
El Fiscal General del Estado recordó que, para las Elecciones Judiciales, el Ministerio Público desplazó en todo el país 540 Fiscales de Materia, para atender los hechos delictivos ordinarios y 150 Fiscales para atender los hechos relacionados con Delitos Electorales.
“Estamos a la espera del informe del Tribunal Supremo Electoral, para conocer los antecedentes administrativos y los resultados que vayan a darse dentro de estas Elecciones Judiciales que, en parámetros, se puede decir que fueron tranquilas y que la ciudadana ha podido acudir con normalidad a emitir su voto por el candidato de su preferencia”, complementó.
Red Central-rsl