POTOSÍ, 9 May (NÓMADA NEWS).- Tres fallecidos y 52 heridos es el saldo de una avalancha que se produjo en el coliseo universitario de Potosí por la explosión de un gas lacrimógeno lanzado por un “delincuente” cuando se realizaba una asamblea estudiantil para aprobar la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), informó el Rector de la universidad Tomás Frías, Pedro López.
“Un desalmado ha hecho explotar una granada de gas. Es una tragedia”, explicó a Radio Panamericana al confirmar que “lamentablemente hay tres fallecidos” y 52 heridos.
Dijo que es habitual que los universitarios se reúnan en una asamblea para aprobar la convocatoria e informó que inmediatamente solicitaron el apoyo de la policía para evacuar a los estudiantes que se encontraban en ese escenario deportivo-
Calculó que el aforo de ese coliseo es de al menos 4.000 personas y puntualizó que en el momento de la explosión esa infraestructura estaba llena.
Calificó de delincuente o los delincuentes y desalmados que provocaron la explosión, que posiblemente “no estaba en sus cabales” para provocar esa “tragedia”.
Anunció que la Universidad Tomás Frías realizará todas las gestiones para que los autores de esa tragedia sean castigados con la máxima sanción que establecen las normas.
rsl