LA PAZ, 31 Ene (NÓMADA NEWS).- Un peligroso reo brasileño fugó del hospital de clínicas donde había acudido por supuestos problemas de salud matando a tiros a uno de sus custodios e hiriendo a otro.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la fuga y muerte del policía que dijo atacó cobardemente con armas de fuego y con la complicidad de otra persona que lo esperaba en el hospital de clínicas en una motocicleta.
“Se informa al pueblo boliviano que uno de los dos efectivos policiales escoltas que fueron atacados cobardemente con armas de fuego en inmediaciones del hospital de Clínicas falleció y el otro se encuentra siendo atendido”, escribió en su cuenta de Twitter.
Explicó que la Policía está movilizada para brindar seguridad a la ciudadanía y dar con el paradero de ese sujeto, “que cuenta con antecedentes delincuenciales y es buscado en Brasil”.
“Pedimos a la población boliviana que cualquier información que se tenga de este sujeto y que coadyuve en su paradero, sea denunciada oportunamente a la #PolicíaBoliviana”, complementó el Ministro de Gobierno.
Testigos del hecho señalaron que fue una emboscada que se realizó cuando el recluso era trasladado a la Unidad de Rayos X donde su cómplice disparó contra los custodios y el reo aprovechó para desarmar a uno de los policías, a quien le quitó su arma reglamentaria y la utilizó en su contra.
El recluso brasileño que se dio a la fuga fue identificado como André Luis Xavier da Rocha, que estaba encarcelado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
Red Central-rsl