COCHABAMBA, 13 Mar (NÓMADA NEWS).- Capacitadores departamentales realizaron este miércoles un simulacro del trabajo que cumplirán los censistas voluntarios en día del Censo de Población y Vivienda previsto para el próximo 23 de marzo.
La capacitadora Gloria Mamani demostró el trabajo que realizarán los censistas voluntarios ese día y detalló que el jefe de zona debe llegar al Centro de Operaciones a las 06:00 de la mañana y el supervisor una hora después para revisar el material censal, para luego entregar al censista voluntario la bolsa que contiene el mapa del segmento, los formularios, los cuestionarios censales, lápiz, borrador y tajador.
Dijo que después de la verificación y de las recomendaciones del supervisor del sector, el censista iniciará la jornada a las 08:00, con la visita de al menos 10 viviendas para entrevistar al jefe o jefa de hogar y aplicar el cuestionario censal.
Concluida esa tarea, colocará en la puerta de la vivienda el adhesivo con la leyenda “Censada” y pasará al siguiente inmueble.
La capacitadora Gloria Mamani explicó que, al finalizar la jornada censal, devolverá los cuestionarios y formularios al supervisor y éste al jefe de zona, para que luego se inicie la organización de la documentación censal.
Red Central-rsl