LA PAZ, 22 Feb (NÓMADA NEWS).- El Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, el Director de la Autoridad de Bosques y Tierra, Luis Flores y estudiantes de la Unidad Educativa Joaquín Herrman, participaron hoy de una campaña de reforestación en la comunidad Apaña del municipio de Palca de La Paz.
“Estamos agradecidos con la con Madre Tierra porque nos protege, nos da vestimenta y todos los alimentos salen de las entrañas de esta tierra bendita. Si amamos a nuestra Madre Tierra tenemos que protegerla y eso vamos a hacer con esta plantación de árboles de manera conjunta con la ABT», dijo el procurador Condori a las niñas, niños y jóvenes de la Unidad Educativa Joaquín Herrman.
Esta actividad de reforestación, en coordinación con la ABT, responde al compromiso de la PGE con la protección del medio ambiente y la defensa de la Madre Tierra, promoviendo acciones concretas para la conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático, fomentando prácticas sostenibles de cuidado del medio ambiente. Además de contribuir a la restauración ambiental, este tipo de actividades busca promover valores de cooperación y responsabilidad ecológica en la niñez y juventud.
Por su parte, Luis Adolfo Machicado, director de la Unidad Educativa Joaquín Herrman, señaló que «es fundamental que nuestros estudiantes comprendan el rol que tienen en la conservación de la naturaleza para restaurar raíces. Con cada árbol que sembramos, estamos construyendo un futuro más verde y saludable».
El Procurador Condori, hizo la entrega de plantines al director y a los estudiantes de la Unidad Educativa Joaquín Herman y seguidamente, junto a estudiantes, docentes, padres, madres de familia, comunarios, autoridades y voluntarios, procedieron a plantar árboles en diversos lugares de la comunidad Apaña del Municipio de Palca.