LA PAZ 13 Abr (NÓMADA NEWS).- Tras la última audiencia desarrollada esta semana en torno al caso denominado «Golpe I», el Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, aclaró que el Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer aceptó γ judicializó las pruebas audiovisuales presentadas por la parte acusadora para demostrar que el Golpe de Estado I fue planificado y perpetrado por Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, entre otros actores políticos.
«Ya hemos finalizado otra etapa más, donde las pruebas presentadas han sido judicializadas. Esto quiere decir que, el Ministerio Público – así como las otras partes – han ofrecido pruebas y el Tribunal ha aceptado», puntualizó, citado en un boletín de prensa.
En ese marco, el Procurador General del Estado aclaró que «cuando decimos judicialización significa que esas pruebas son lícitas, por eso es que son tomadas en cuenta como pruebas” y remarcó que el Tribunal, en el marco de sus competencias, valorará “todas estas pruebas».
“Si las pruebas no fueran lícitas, las mismas no hubieran sido judicializadas, es decir, no hubieran sido aceptadas”, refrendó, antes de dar a conocer que, entre las pruebas presentadas en la última audiencia se proyectó material audiovisual “con información valiosa”.
«Entre esas pruebas judicializadas se tienen pruebas audiovisuales, como CDs y pendrives, que tienen información valiosa; con lo que se ha demostrado que el denominado Golpe I ya estaba planificado y perpetrado», subrayó al informar que el proceso está cerca de culminar, tomando en cuenta que ingresará a la sub etapa de alegatos y conclusiones, para que, a continuación, los jueces procedan con la sentencia.
Red Central-rsl