COCHABAMBA, 5 Ene (NÓMADA NEWS).- Miles de personas proclamaron este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a Manfred Reyes Villa como candidato de Autonomía Para Bolivia (APB-Súmate) para las elecciones presidenciales de agosto de este año, quien aseguró en su discurso que cambiará la historia de Bolivia.
“Quiero agradecer a los que me han proclamado como candidato a la Presidencia, les agradezco y acepto ser candidato a la Presidencia y ser el próximo Presidente que va a cambiar la historia de Bolivia. Me voy a ‘rajar’ trabajando por ustedes- Les juro que vamos a cambiar Bolivia”, puntualizó ante miles de seguidores que celebraron con vítores su candidatura.
Dijo que no puede ser “aliado del MAS”, al asegurar que ese partido lo persiguió y remarcó que es importante aclarar esos rumores que pretenden relacionarlo “con Arce y Morales”.
Recordó que estuvo fuera del país, precisamente por una persecución del MAS.
“Yo he estado 11 años fuera del país, nos han quitado la Prefectura, soy el único de la oposición del país, el resto ha convivido con ellos los 14 años, yo fui asfixiado, por eso soy la única esperanza que hay en las elecciones”, complementó.
En esa línea, dijo que en los 11 años fuera del país le permitió consolidar muchos contactos con empresas y empresarios que pueden invertir en Bolivia y aseguró que tendrán seguridad jurídica e incentivos para invertir en Bolivia.
Como punto central, Manfred desglosó su propuesta económica y aseguró que ese modelo ya se aplica bajo su liderazgo en el municipio de Cochabamba y reprochó el actual sistema financiero que aplica el actual Gobierno.
“Ya es hora de lograr el cambio de modelo económico que está totalmente agotado y, por eso, yo busco una economía mixta, una economía con alianzas publicas privadas como ya lo hemos hecho acá en Cochabamba”, refrendó.
A su juicio, “la verdadera alianza tiene que ser con el pueblo”, para “transformar Bolivia”.
“Están aquí los nueve departamentos, más El Alto. Esta es la alianza que yo quiero; esta es la verdadera alianza para cambiar Bolivia, frente a la situación de agonía, de terapia intensiva en la que está Bolivia”, aseguró.
La proclamación de Reyes Villa estuvo matizada con la actuación de reconocidos artistas y grupos como Euphoria, J’achas El Legado, PK-Dos y otros.
IP-rsl