LA PAZ, 12 Nov (NÓMADA NEWS).- Transportistas que hacían filas en los surtidores de El alto y Cochabamba decidieron implementar bloqueos en demanda de combustibles después de varios días de espera por los carburantes.
Las televisoras mostraron que los transportistas de ambas regiones bloquearon las calles aledañas a los surtidores, además de colocar piedras y otros elementos en lo que señalaron son las primeras protestas que podrían replicarse en todas las ciudades que sufren desabastecimiento.
Los bloqueos en el Alto se implementaron en la avenida Juan Pablo Segundo, carretera a la población fronteriza del Desaguadero y en la Avenida 6 de Marzo, carreta a Oruro.
Puntualmente, los transportistas piden a la estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que cumpla con sus promesas de regularizar la dotación de diésel, tomando en cuenta que deben esperar al menos cinco días para abastecer sus vehículos para trabajar llevando carga de exportación.
YPFB aseguró que se regularizaría el abastecimiento desde el lunes, situación que no se ha cumplido hasta el momento.
Similar situación se presenta en la ciudad de Cochabamba, donde también el transporte pesado se encuentra por varios días en las estaciones de servicio para cargas combustible.
Red Central-rsl