LA PAZ, 17 Sep (NÓMADA NEWS).- La marcha de Caracollo a La Paz, convocada por sectores afines al expresidente Evo Morales cumplió el primer día de recorrido para llegar a la localidad de Panduro donde pernoctarán para retomar la caminata mañana, miércoles, después de un enfrentamiento con sectores “arcistas” que dejó como saldo algunos heridos.
Las cadenas de televisión mostraron imágenes de los enfrentamientos, con grupos que perseguían a otros, pero sin precisar los saldos de la arremetida.
La marcha partió de Caracollo a las 9:00 horas, aproximadamente luego de un ritual andino y con Morales a la cabeza de la movilización que antes de partir ratificó el apoyo militante de sus seguidores.
Para autoridades del Ejecutivo la marcha es una muestra que se está gestando una conspiración y desestabilización para acortar el mandato del presidente Luis Arce.
“La comunidad internacional tiene que estar muy pendiente sobre lo que está pasando en Bolivia. Sabemos que hay problemas políticos en muchos países, pero en el caso de Bolivia en este momento se está gestando una conspiración, confabulación y una estrategia de desestabilización”, advirtió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Red Central-rsl