LA PAZ, 8 Nov (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora anunció que, en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, entregó a la Asamblea Legislativa Plurinacional su informe de Gestión.
“En noviembre de 2020 nos propusimos reconstruir nuestra Patria y lo estamos haciendo, nos propusimos reconstruir nuestra economía para salir de la profunda crisis en la que nos dejaron, y lo estamos haciendo. Mi reconocimiento al pueblo boliviano trabajador, a todas y todos quienes apuestan por #Bolivia y día a día le ponen el hombro a nuestra economía, desde el campo y la ciudad, en los nueve departamentos”, remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales.
“Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo ha demostrado tener una coherencia estratégica, pero a la vez una flexibilidad táctica para acomodarse a coyunturas económicas específicas. Demostró ser de utilidad en momentos de bonanza, de gran valor para enfrentar y contrarrestar las coyunturas de crisis, y ahora de ser un instrumento inestimable para despegar hacia la industrialización y la conquista de nuestra plena soberanía política e independencia económica.
Nuestro modelo económico fue creado para darnos independencia económica, por eso, desde el día uno nos definimos como el «Gobierno de la Industrialización», y nos preparamos para llevar a cabo esta política con el fin de construir una economía de base ancha, sólida, diversificada, integrada, con soberanía industrial, fortaleciendo el mercado interno para acelerar el desarrollo integral de nuestro país.
En tres años estamos implementando más de 150 plantas industriales, así como un laboratorio para servicios industriales y control de calidad.
Avanzamos en la implementación de plantas de transformación de frutos amazónicos, productos del Chaco, almendras, cereales, papa, leche, plátano, yuca, piña, hortalizas, pescado, camélidos, y otros productos propios de cada departamento de nuestro país.
Querido pueblo boliviano, estoy convencido que pese a todo lo que nos ha tocado enfrentar, interna y externamente, vamos por buen camino, y los resultados son los que cuentan.
El pueblo sabe que hay grupos e individuos que anhelan que fracasemos y despliegan incesantes campañas con ataques arteros y mentiras de grueso calibre. Estas personas no terminan de darse cuenta de que bloqueando la prosperidad de la Patria no perjudican al Gobierno, sino a todo el pueblo. El Proceso de Cambio es un patrimonio del pueblo boliviano.
Sé que los ataques continuarán. Parece duro, pero hay quienes apuestan a la Guerra Híbrida contra el Gobierno. Sé, incluso, que puede que aumenten los sabotajes de cualquier tipo en contra de mi persona y nuestro Gobierno, pero de la misma manera estoy seguro de que estamos cansados de la confrontación entre bolivianas y bolivianos, de quienes siembran odio y violencia, de quienes sueñan con nuevos golpes de Estado y acortamientos de mandatos. ¡El pueblo quiere trabajar en paz! Por eso, con su sabiduría, conciencia y unidad ¡Venceremos!
Hemos mostrado que no hacemos política en base a la confrontación. Hemos avanzado junto al pueblo, a quien nos debemos y jamás traicionaremos. Y es que el motor del Proceso de Cambio fue, es y seguirá siendo la democracia intercultural que combina las democracias representativa, participativa, directa y comunitaria, alejada de cualquier mesianismo.
Tengan la seguridad que no claudicaremos en nuestros ideales ni en nuestra lucha, que defenderemos a las organizaciones sociales, que son las verdaderas protagonistas de nuestra Revolución Democrática y Cultural. En estos tiempos difíciles hemos aprendido que la unidad y la determinación son nuestras mejores armas.
A medida que avanzamos al Bicentenario mantengamos viva la llama de la unidad, del trabajo y de la esperanza. Hoy ratifico lo que dijimos en el Gran Cabildo del Pueblo, ¡Ni cobardes, ni traidores!.
¡Que viva el pueblo boliviano!
¡Que vivan las organizaciones sociales!
¡Que viva nuestro Proceso de Cambio!
¡Que viva nuestro Estado Plurinacional!”, puntualiza el jefe de Estado en sus redes sociales.
Red central-rsl