LA PAZ, 7 Feb (NÓMADA NEWS).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó este viernes a Mario Borda como nuevo Gerente de Boliviana de Aviación (BoA) en sustitución de Ronald Casso.
“Como nuevo gerente de BoA, le encomendamos la gran responsabilidad de trabajar para la empresa, para el país y los bolivianos (…). BoA debe surcar los cielos de todo el mundo, así que, como encargo personal, le doy la misión de buscar nuevas rutas y hacer que Bolivia tenga un Hub”, encargó Montaño, citado por la ABI.
Borda toma las riendas de BoA tras una serie de incidentes que sufrieron aeronaves de esa línea aérea y muchas denuncias de incumplimiento de itinerarios y tras la renuncia de Casso.
“La misión que hoy tengo es preservar la seguridad y evitar que haya un accidente, por eso necesitamos un concurso de nuevos pilotos (…). La trasparencia en los contratos y en las operaciones. Es una misión delicada que hoy están confiando en mi persona”, puntualizó el nuevo Gerente de BoA.
Según datos oficiales, Borda es abogado y piloto de amplia experiencia y se formó en universidades del exterior del país.
rsl