LA PAZ, 26 Dic (NÓMADA NEWS).- La Policía Boliviana recibió este martes del Gobierno equipos valuados en 157 millones de bolivianos en un acto en el que participó el presidente Luis Arce Catacora.
“Hay tres pilares fundamentales en la visión y misión de la Policía: institucionalidad: disciplina y dignidad. Hoy hacemos hincapié en mejorar las condiciones de trabajo para tener una Policía más digna”, afirmó en su discurso.
Dijo que la dotación es importante para la transformación de la Policía del Bicentenario tras entregar equipos y material de alta tecnología, entre ellos, chalecos antibalas, escudos, visores nocturnos, máscaras antigás, motocicletas y otros.
“La Policía que estamos construyendo día a día debe seguir los preceptos del sagrado deber para el que fue creada, pero hoy en día debe estar aún más capacitada para estar a la altura del desarrollo de un Estado industrializado y moderno”, refrendó.
“El material y el equipamiento que hoy entregamos, con una inversión de más de Bs157 millones, es fundamental para el ejercicio de las funciones de nuestra Policía Boliviana. Por ello, este acto es muy significativo porque expresa la decisión del Gobierno Nacional de fortalecer la seguridad ciudadana y el combate contra la delincuencia. ¡Que viva la #Bolivia del #Bicentenario!”, complementó en las redes sociales.
Red Central-rsl