POTOSÍ, Sep 18 (NÓMADA NEWS).- El comandante departamental, coronel Fernando Barrientos, informó que ya se tiene identificado el vehículo en el que se trasladaban los tres sujetos que dispararon contra dos efectivos, así como del propietario y su domicilio.
“Tenemos identificadas las características del vehículo, de su propietario y de su inmueble. Todas las unidades están desplegadas para dar con los responsables”, precisó la autoridad policial.
El motorizado fue descrito como un vehículo verde oscuro, casi azul, con placa 1260HZN, desde el cual se efectuaron los disparos que dejaron heridos a dos sargentos de la institución del orden. Según Barrientos, además del conductor, otros dos hombres participaron en el ataque; uno de ellos habría escapado a pie tras los disparos.
Policías heridos
Los sargentos Ramiro Daza y Daniel Condori resultaron gravemente heridos. El primero recibió un disparo en el abdomen y fue sometido a cirugía de emergencia, mientras que Condori sufrió una lesión de bala en la rodilla, que también podría requerir intervención quirúrgica. Ambos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Potosí.
Operativo en marcha
Tras el ataque, la institución del orden activó el “Plan Z”, con operativos coordinados entre Potosí y Chuquisaca, y un refuerzo en los retenes policiales para dar con los responsables.
De manera preliminar, la Policía no descarta que el hecho esté vinculado al tráfico de marihuana en la zona o al movimiento de vehículos indocumentados conocidos como chutos. “No podemos descartar esas teorías, estamos investigando”, concluyó Barrientos.





