MARISCAL ESTIGARRIBIA, 12 Jun (NÓMADA NEWS).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, encabezó la conmemoración del 89 aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay (1932-1935), acto que se realizó este miércoles en la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el que estuvo presente la Canciller de Bolivia, Celinda Sosa, a quién el mandatario paraguayo confirmó que visitará La Paz, mañana, jueves para una reunión con su homólogo boliviano, Luis Arce.
“Este importante día marca el fin del conflicto entre Bolivia y Paraguay, recordándonos la importancia de la paz y la cooperación entre naciones hermanas. Su presencia refuerza los lazos de amistad y colaboración que siguen creciendo entre nuestros países. Sigamos construyendo un futuro de paz y progreso juntos”, remarcó el mandatario paraguayo en alusión a la presencia de la Canciller de Bolivia, según reseñó La Nación de Paraguay.
De esa forma, Peña confirmó que mañana, jueves, mantendrá una reunión con su par boliviano, Luis Arce, en la ciudad de La Paz, sede de Gobierno.
Según fuentes oficiales, Peña visitará La Paz acompañado por una delegación de ministros, tomando en cuenta que se abordarán diversos temas de cooperación bilateral.
En la celebración de los 89 años de la firma del Protocolo de Paz, que puso fin a la Guerra del Chaco, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Paraguay, recibió la Condecoración Prócer de la Libertad del ejército boliviano, en un gesto de reconciliación y hermandad entre ambas naciones, remarca La Nación.
Red Central-rsl