LA PAZ, 9 Nov (NÓMDA NEWS). – En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el presidente Rodrigo Paz Pereira posesionó a su primer gabinete ministerial, marcando el inicio de una nueva etapa política en Bolivia y convocó a sus ministros a construir un gobierno basado en la meritocracia, la eficiencia y el servicio al pueblo.
Durante su discurso, el mandatario subrayó la necesidad de transformar el Estado para que deje de ser una estructura burocrática y se convierta en un instrumento al servicio de la ciudadanía.
«Es hora de darle mérito, eficiencia y transformación al Estado para que sirva al pueblo y el pueblo sea el beneficiado, todos los hombres y mujeres, más allá de su origen, su fe o filiación política, que quieran servir a la patria, tendrán un espacio”, refrendó.
El jefe de Estado destacó también el ambiente de consenso político alcanzado en el Parlamento, tras la elección unánime de las nuevas directivas de ambas cámaras.
“Este consenso no se veía desde hace muchos años. Esa es la señal de una nueva etapa. El Parlamento debe ser parte activa de la transformación”, dijo Paz, en alusión al trabajo conjunto que desarrollará con el vicepresidente Edmand Lara y las fuerzas políticas representadas en la Asamblea.
En su mensaje, el jefe de Estado remarcó que Bolivia está ante una oportunidad histórica para recuperar la confianza internacional y atraer inversiones, garantizando seguridad jurídica y reglas claras.
“Bolivia está por recibir importantes recursos del exterior y la voluntad de invertir en la patria. Solo depende de nosotros permitir que esas inversiones lleguen con equidad, dignidad y seguridad, para que ganemos todos: Bolivia, el mundo y el desarrollo de la patria”, enfatizó.
Paz anunció además que, en los próximos seis meses, su gobierno trabajará junto al Parlamento en la reforma de leyes clave –como, las de minería, hidrocarburos, inversiones y evaporíticos- con el fin de adecuarlas a las nuevas necesidades económicas y sociales del país.
El mandatario confirmó que la estructura ministerial actual será parte de una primera reorganización institucional, orientada a lograr una gestión más ágil y cercana al ciudadano.
“Este será un gobierno que priorice la eficiencia y la prontitud en la respuesta a las necesidades del pueblo boliviano”, concluyó.
Red Central-rsl





