9.2 C
La Paz
sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioDeportesPalmaflor tumba a Always Ready y es semifinalista

Palmaflor tumba a Always Ready y es semifinalista

El equipo valluno logró igualar la serie con una victoria por 2 a 1 en los 90 minutos y después tuvo ejecuciones perfectas en los penales (5-4). Ahora espera a su rival de la siguiente instancia: The Strongest o Royal Pari.

Ramiro Siles (PREMIUM).- El valluno Palmaflor se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura de la División Profesional con una doble victoria sobre Always Ready, al que primero derrotó en los 90 minutos (2-1) para empatar la serie y luego lo superó en los penales (5-4), este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el partido de vuelta de cuartos de final.

Tanto la ida como la vuelta concluyeron con el mismo score, primero favorable a la banda roja en El Alto y luego a su oponente en Cala Cala, por tanto, todo se definió desde los 12 pasos con ejecuciones perfectas de los cinco futbolistas de Palmaflor, mientras que Josué Mamani erró uno de los disparos de Always Ready, lo que marcó la diferencia.

El valluno espera ahora a su rival en ‘semis’, The Strongest o Royal Pari. Cualquiera que sea, el primer partido lo jugará como visitante, el sábado a las 15.00 en La Paz o Santa Cruz, y definirá la llave en casa el próximo miércoles.

Siempre al frente

El primer tiempo terminó sin goles, pero fue porque a Palmaflor le faltó puntería en la definición o sus jugadores se toparon con algunas atajadas del golero de Always Ready Arnaldo Giménez.

Muy temprano, Giménez se equivocó en la salida, pero después enmendó su error con un achique y poniendo el pecho ante la definición de Igor Soares.

Excepto un lapso de unos 15 minutos en los que la banda roja logró equilibrar el juego y no sufrir tanto atrás, el resto del periodo fue de dominio del equipo valluno.

Solo en un par de veces el conjunto de El Alto puso en apuros al golero Gustavo Salvatierra, quien primero aguantó y atajó bien ante Marcos Riquelme, y después vio cómo la pelota se iba apenas desviada ante un muy buen disparo de Rodrigo Ramallo.

Entre Soares, Wesley Da Silva y Jean Christophe Bahebeck generaron fútbol ofensivo para Palmaflor, pero les faltó definición.

Una gran jugada de Didí Torrico merecía acabar en el 1 a 0, pero su tiro de izquierda, después de amagar tres veces y dejar tirado a su marcador, salió rozando uno de los postes.

Giménez también fue vital para impedir definiciones de Soares —más de una vez— y de Da Silva —lo propio—, lo mismo que Marc Enoumba, quien un par de veces al menos se cruzó ante remates hacia la portería de su equipo.

El electrizante gol vs. gol

Palmaflor mantuvo su pose ofensiva y constantemente buscó abrir la cuenta, que era lo que le urgía.

El 1 a 0 cayó a los 56 minutos mediante una pelota parada, un centro que Da Silva, quien tanto había buscado, cabeceó y mandó la pelota adentro.

Como el resultado no le convenía, Always Ready salió a buscar la igualdad. En una de esas, Enoumbá estuvo cerca, pero se sorprendió con la pelota que le llegó a los pies.

La presión visitante surtió efecto a los 72. Un grueso error del golero Gustavo Salvatierra en la salida, perjudicando el rechazo de Iván Vidaurre, hizo que el valluno perdiera la pelota en su área, entonces la recogió Rodrigo Ramallo y embocó para el 1 a 1.

El técnico de Always Ready, Eduardo Villegas, intentó cerrar el partido reforzando a su equipo de mitad de cancha para atrás, a fin de defender la igualdad que le clasificaba.

Pero Palmaflor tomó impulso y fue a buscar el tanto de la victoria, que la consiguió con otro centro y un cabezazo de Pablo Pedraza para el 2 a 1 a los 84 minutos.

Desde los 12 pasos

Como no hubo cambio en el score final, que fue el mismo que se dio en El Alto en la ida, la clasificación fue definida desde los 12 pasos.

Empezó Always Ready y todo iba bien con los disparos anotados de Arce, Adrián y Enoumba.

Por el lado de Palmaflor, también había acertado Lencinas, Da Sivla y Soares.

El cuarto del subcampeón boliviano estuvo a cargo de Josué Mamani, quien por asegurar tiró fuerte, pero muy alto, desviando su disparo.

Sánchez no falló para el cuadro local, como tampoco lo hizo Cabrera, quien disparó el quinto de la visita.

Adalid Terrazas tuvo a su cargo el último disparo de la serie y no erró, llevando a Palmaflor a celebrar, convertido en uno de los cuatro mejores del Apertura.

RELATED ARTICLES

Recent Comments