SHINAOTA, COCHABAMBA 1 May (NÓMADA NEWS).- El padre de un joven que fue secuestrado la noche del sábado en una discoteca de la población de Shinaota, en el trópico de Cochabamba, pidió la colaboración de la policía y de las autoridades para recuperar a su hijo e informó que el rescate que le pidieron bajó de 1 millón a 50.000 dólares.
“Primero me pidieron 1 millón, después 100.000 y ahora 50.000”, explicó a las televisoras que lo entrevistaron y que siguen el desarrollo de la investigación.
El sábado por la noche un grupo de al menos cinco encapuchados armados secuestro al joven, como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, y posteriormente el progenitor recibió la primera llamada en la que los delincuentes aseguraban que su hijo estaba bien y en la que lo conminaron a reunir un millón de dólares bajo amenazas y represalias en caso contrario.
Muy conmocionado por el secuestro el padre afirmó que los secuestradores se habían equivocado de persona, porque él no tenía ese dinero y tampoco lo podría conseguir de préstamos o de los amigos.
“Yo no tengo plata, solo esta casa que es local y restaurante”, remarcó desesperado.
La Policía corroboró el secuestro e informó que implementó “el Plan Z” con todos sus efectivos para esclarecer ese delito.
rsl